Alcorcón, 19 de febrero de 2025 – El Grupo Municipal Popular de Alcorcón ha presentado una moción para que el Ayuntamiento se sume al plan de la Comunidad de Madrid que prevé la construcción de 40 nuevas residencias y 40 centros de día hasta 2030. Este ambicioso proyecto responde a la creciente demanda de atención para las personas mayores en la región, derivada del progresivo envejecimiento de la población.

Conscientes de esta necesidad, el PP de Alcorcón insta al Ayuntamiento a colaborar con el Gobierno regional, facilitando suelo adecuado para la construcción de estas infraestructuras esenciales y garantizando así que los vecinos de Alcorcón puedan beneficiarse de plazas públicas en su propio municipio.
“Desde el Partido Popular de Alcorcón queremos sumar esfuerzos para que nuestro municipio sea uno de los beneficiados por el mayor plan de construcción de residencias y centros de día en la historia de la Comunidad de Madrid. Es una oportunidad única para garantizar a nuestros mayores la mejor atención, con infraestructuras modernas y un modelo asistencial de calidad.”, ha señalado el Portavoz del PP de Alcorcón, Roberto Marín Vergara.
Sin embargo, mientras el Partido Popular apuesta por ampliar y mejorar la atención a las personas mayores, el Partido Socialista ha optado por una estrategia contraria en otros municipios madrileños.
Según informaciones publicadas recientemente, el PSOE de Óscar López ha pedido bloquear el proyecto de Isabel Díaz Ayuso no cediendo suelo para la construcción de estas residencias en localidades donde gobiernan los socialistas. Pese al interés mostrado por algunos alcaldes de estos municipios en contar con estos servicios, parece que la orden de López está por encima que el bienestar y calidad de vida de sus vecinos.
«Es inaceptable que el PSOE utilice un asunto tan sensible como el bienestar de nuestros mayores con intereses partidistas. No podemos permitir que su estrategia política perjudique a miles de familias que necesitan estos recursos, más aún cuando el gobierno socialista de Alcorcón prometió una residencia en nuestro municipio, ahora podría ser posible gracias a Isabel Díaz Ayuso «, añadió el portavoz Popular.
El envejecimiento de la población madrileña es un reto que exige respuestas responsables y coordinadas. En los próximos 15 años, se espera que el número de personas mayores de 65 años en la Comunidad de Madrid aumente un 47%, superando los 1,9 millones. Además, el grupo de mayores de 80 años experimentará el mayor crecimiento, lo que incrementará la necesidad de servicios asistenciales específicos.
El Grupo Municipal Popular de Alcorcón insta a la alcaldesa y al equipo de gobierno local a respaldar esta iniciativa de la Comunidad de Madrid y a no seguir el ejemplo de otros municipios socialistas que, por motivos políticos, están negando a sus vecinos la posibilidad de contar con mejores infraestructuras para el cuidado de sus mayores.
«El PSOE de Óscar López y Candelaria Testa debería dejar de poner trabas a la construcción de residencias y empezar a pensar en el bienestar de los ciudadanos, en lugar de anteponer sus intereses partidistas y su enfrentamiento constante a las políticas de Isabel Díaz Ayuso. Desde el PP de Alcorcón seguiremos trabajando para que nuestro municipio cuente con los recursos que nuestros mayores merecen», ha concluido Marín Vergara.
Frente a esta realidad, el PP de Alcorcón reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los mayores y la defensa de un modelo asistencial moderno, con unidades de convivencia reducidas y atención personalizada. Más aún cuando desde el gobierno de Testa se lleva observando un desprecio hacia el área de mayores que va desde centros cerrados por interminables obras, servicios deficientes como la ausencia de cafeterías o el reciente escándalo derivado de una partida presupuestaria hacia bienestar animal que llega casi al doble de la de mayores.

