PP ALCORCON

Caos y anarquía en Alcorcón: el gobierno municipal de Candelaria Testa incapaz de controlar las concentraciones ilegales de tuning

Alcorcón, 20 de enero de 2025.- El Partido Popular de Alcorcón denuncia la grave situación de descontrol vivida en la zona comercial de Parque Oeste, donde este fin de semana se han producido nuevamente concentraciones ilegales de coches tuning convocada por redes sociales. Miles de vehículos colapsaron las calles, ocuparon los aparcamientos destinados a los comercios y generaron graves molestias a los vecinos con botellones, música a alto volumen y comportamientos incívicos.

Esta situación, que pone en jaque la seguridad ciudadana y el bienestar de los vecinos, ha sido tolerada por la absoluta pasividad de la alcaldesa Candelaria Testa y su equipo de gobierno. A pesar de los antecedentes de este tipo de eventos en el municipio, no se dispuso de refuerzos policiales suficientes para prevenir y controlar la situación.

Falta de Seguridad en la concentración de vehículos tuning en Alcorcón: CSIT Unión Profesional y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.) han expresado su indignación por la falta de planificación y recursos en la concentración nacional de vehículos tuning celebrada en Alcorcón. Solo se destinaron 4 agentes para controlar a miles de asistentes, generando un “efecto llamada” y exponiendo tanto a los policías como a los vecinos a situaciones de inseguridad. En eventos similares, como en Leganés, se desplegaron 28 efectivos durante todo el turno de noche.

Denuncian que la Concejalía de Seguridad y la Jefatura del cuerpo no tomaron medidas adecuadas, a pesar de que estos eventos implican posibles delitos contra la seguridad vial y reformas ilegales en vehículos, competencias exclusivas de la Policía Local. Además, destacan que estas concentraciones están volviéndose habituales los fines de semana en Alcorcón, aumentando las molestias y el peligro para los vecinos.

No obstante, ambos organismos han felicitado a los 4 agentes que, pese a la falta de medios y el riesgo a su seguridad, actuaron con profesionalidad y vocación de servicio público. “Exigimos una actuación seria y eficaz para evitar tragedias en futuros eventos similares”.

Desde el Partido Popular se suman a esta protesta y se insta al gobierno a que dé explicaciones inmediatas y a la implementación de un Plan de Actuación eficaz para evitar que este tipo de episodios vuelvan a repetirse. Durante los gobiernos del Partido Popular en Alcorcón este tipo de acciones iban siempre acompañadas de operativos coordinados con Policía local, Policía Nacional y Guardia Civil. La falta de acción y previsión por parte de la alcaldesa demuestra una alarmante dejadez en la gestión de la seguridad y el orden público, dejando a los vecinos de Alcorcón completamente desprotegidos.

En palabras de Roberto Marín Vergara, Portavoz y Presidente del Partido Popular de Alcorcón: «desde el Partido Popular de Alcorcón denunciamos el problema de seguridad que se ha generado este fin de semana en la zona comercial de Parque Oeste. Cientos de vehículos y miles de personas convivieron entre las concentraciones ilegales de tuning y las familias que acudían a disfrutar de su ocio en esta zona comercial, que todavía estaba abierta en ese horario”. A lo que continuó: “No se ha reforzado el dispositivo de seguridad, dejando a solo 4 policías locales la responsabilidad de evitar que esta situación fuera a más. Por lo tanto, pedimos a la alcaldesa de Alcorcón y al delegado del Gobierno, que en este caso también tiene responsabilidad, que tomen medidas para controlar y erradicar este tipo de concentraciones ilegales. Estas no solo generan molestias a los vecinos y comerciantes de la zona, sino también a los enfermos de los dos hospitales cercanos a esta área”.


Posted

in

by

Tags: