10 de enero de 2025 – El Grupo Municipal Popular de Alcorcón viene denunciando públicamente que el proyecto del ‘hub’ audiovisual del CREAA, que el Ayuntamiento había presentado como una gran oportunidad para la ciudad en su campaña electoral, es un completo engaño.
Tras años de denuncias del PP de Alcorcón sobre las múltiples irregularidades y falta de transparencia, que han hecho llevar el expediente hasta las instancias del Defensor del Pueblo, hacen que los continuos anuncios y falsas promesas sobre la creación de un centro de producción audiovisual de referencia mundial, hoy se hayan destapado como otra gran mentira socialista. La empresa encargada de llevar a cabo el proyecto ha desistido de continuar con la adjudicación y no se han dado pasos para hacer realidad lo prometido y engañado por parte de los gobiernos de Natalia de Andrés y Candelaria Testa.

· El PP de Alcorcón denuncia el engaño socialista a los vecinos de Alcorcón sobre el proyecto del ‘hub’ audiovisual
El proyecto, que se anunciaba como un «hub audiovisual» para convertir a Alcorcón en un referente de la industria audiovisual europea, ocupando seis de los nueve edificios del CREAA, no es más que un espejismo, como el prometido Polideportivo del Ensanche, y que tantas veces se ha denunciado desde el Partido Popular de Alcorcón.
Tal como se detalla en el expediente y el pliego de condiciones, la empresa Ficcion Producciones SL había sido adjudicataria provisional del proyecto en 2022. Provisionalidad que caducó a los 4 meses y que una vez sin efecto (septiembre del 2022) y que desde el Ayuntamiento se ha querido seguir “estirando el chicle” con la ejecución de un proyecto que a día de hoy muere ya que la empresa ha decidido abandonar el concurso definitivo tras recibir la auditoría previa de las instalaciones existentes, alegando que las desviaciones entre el proyecto de explotación y el plan económico-financiero eran inasumibles.
A pesar de que el Ayuntamiento llevaba años vendiendo este proyecto como la «gran apuesta» para el futuro de Alcorcón, los hechos lo desmienten por completo convirtiéndolo en un nuevo fracaso de Candelaria Testa y en otra de las grandes mentiras socialistas que siguen sin dar solución al proyecto faraónico de Cascallana que dejó Alcorcón con una deuda de 612M de euros en 2011 y que sigue sangrando los bolsillos de los alcorconeros con un Ayuntamiento intervenido hasta el año 2035.
El Grupo Municipal Popular de Alcorcón lleva años denunciando que este proyecto “fake”, como tantos otros prometidos por los socialistas, ha sido utilizado como una cortina de humo para ocultar la mala gestión en el municipio, e ilusionar falsamente a unos vecinos a los que se les ha mentido, de nuevo, a la cara.
En declaraciones de Roberto Marín Vergara, Portavoz y Presidente del Partido Popular de Alcorcón: “el Partido Socialista de Alcorcón vuelve a mentir, una vez más, a todos los vecinos de Alcorcón. Han intentado manipularnos desde la pasada legislatura. Los equipos de gobierno del Partido Socialista gritaban a los cuatro vientos que tenían una solución para el CREAA, una mentira más. Hoy hemos sido testigos de cómo la empresa ha desistido y el hub audiovisual no se instalará definitivamente, por lo que el CREAA seguirá siendo uno de nuestros grandes problemas, ya que seguirá absorbiendo todos los impuestos municipales, de ahí la gran subida de impuestos que Candelaria nos ha preparado para este 2025 y que servirá para seguir manteniendo este edificio municipal faraónico, culpable de la ruina de todos los vecinos de Alcorcón”. A lo que concluyo: “el Partido Popular propuso una solución viable en el pasado que fue desestimado por el Partido Socialista por puro sectarismo. Una Universidad del Deporte en colaboración con el Comité Olímpico Español que a día de hoy ya estaría funcionando. Sin embargo, a día de hoy, lo único que tenemos es esta gran mentira del Partido Socialista a todos los alcorconeros: el hub audiovisual prometido no vendrá al CREAA”.

