Alcorcón, 23 de diciembre de 2024.- Desde hace unas semanas, un elevado grupo de personas mayores llevan protestando y expresando su enorme descontento con los continuos retrasos y promesas incumplidas por parte del Ayuntamiento sobre el retraso de la apertura del Centro de Mayores “Salvador Allende”, una situación que consideran, llegados a este punto, totalmente insostenible.

Desde el Partido Popular de Alcorcón, liderado por Roberto Marín Vergara, Presidente y Portavoz, se ha denunciado este inadmisible retraso, un compromiso incumplido por el gobierno municipal del PSOE de Candelaria Testa que está afectando gravemente a nuestros mayores.
Inicialmente, se les aseguró que el centro abriría en septiembre, para luego retrasarlo a octubre con la promesa de un gran bingo y una actuación especial. Sin embargo, estamos en diciembre, y el centro sigue sin estar operativo, sin que haya explicaciones claras ni avances visibles en las obras.
“Es inaceptable que nuestros mayores, un colectivo especialmente vulnerable, se vean obligados a organizarse en la calle para combatir el aislamiento y la soledad a la que la Alcaldesa les está sometiendo. Muchas de estas personas, entre ellas mujeres y hombres mayores encuentran en estos espacios de encuentro una manera de mantenerse activos y socialmente conectados”, comentó Roberto Marín Vergara.
En este contexto, destaca el caso de una mujer de 100 años, que cumplirá 101 el próximo día de Reyes, quien junto a otras vecinas organiza partidas de cartas y dominó al aire libre, soportando las bajas temperaturas con cartones bajo los pies. Esta situación evidencia la falta de sensibilidad del actual gobierno municipal hacia las necesidades de nuestros mayores.

Además, la apertura del centro prometía la habilitación de un servicio de cafetería y comedor, inexistente en todos los centros municipales de mayores desde hace más de un año, una medida que habría supuesto un gran alivio para estas personas, no solo como un lugar de reunión y ocio, sino también como un espacio para combatir la soledad no deseada.
Desde el Partido Popular de Alcorcón exigimos explicaciones inmediatas al gobierno municipal sobre los motivos de este retraso y un compromiso claro con plazos reales para la apertura del centro. «Es indignante que nuestros mayores, quienes han trabajado toda su vida por esta ciudad, sean tratados con tal desdén. Desde el PP seguiremos luchando para que se respeten sus derechos y se les ofrezca el trato digno que merecen», concluyó Roberto Marín Vergara.

