Alcorcón, 08 de octubre de 2024.- Los servicios de cafetería en los tres centros de mayores de Alcorcón siguen cerrados un año después, sin que se haya resuelto la situación denunciada por el Partido Popular de Alcorcón ante la grave situación que dicho cierre supone para sus usuarios.

Hace ya algo más de un año, el Partido Popular de Alcorcón presentó una denuncia pública alertando sobre el cierre repentino de los servicios de cafetería y restauración en los tres centros municipales de mayores, Polvoranca, Salvador Allende y Adolfo Suárez, debido a la imposibilidad económica de la empresa adjudicataria de continuar con el servicio.
En declaraciones de Roberto Marín Vergara, Presidente y Portavoz del PP de Alcorcón: «Los mayores son muy importantes para el Partido Popular, lo que no debe serlo para la alcaldesa o para este equipo de gobierno que los tiene absolutamente abandonados. Más de un año ha pasado y seguimos igual, los mayores de Alcorcón continúan sin este servicio esencial y esto genera un problema muy serio, no sólo a esas personas que necesitan ir al comedor por su precio económico y poder tener una alimentación sana y equilibrada, sino simplemente porque esas personas mayores tengan una rutina donde socialicen con más compañeros. Desde el PP de Alcorcón creemos que esta situación ya apremia y que se está convirtiendo en un problema muy serio donde el equipo de gobierno debe actuar ya y no dejar abandonados a nuestros mayores. Es inaceptable que se juegue con la calidad de vida de una parte tan importante de nuestra población como son nuestros mayores y un año después no hayan sido capaces de solucionar algo tan básico, pero tan importante a la vez».

Desde los Populares se ha criticado duramente al Ayuntamiento por la falta de compromiso con los mayores del municipio y la carencia de soluciones que hacen mantener los centros cerrados durante todo un año, sin ofrecer una solución viable y sin visos de que esta situación sea resuelta.
El PP también ha señalado que, mientras estos centros permanecen cerrados, el único centro de mayores con cafetería activa sigue siendo el Hogar del Pensionista del Parque Lisboa, gestionado por la Comunidad de Madrid.
Desde el Grupo Popular se exige al gobierno municipal liderado por la socialista Candelaria Testa que acelere la licitación del nuevo servicio y deje de ignorar las necesidades de los mayores.

