Alcorcón, 2 de octubre de 2024 – El gobierno socialista de Alcorcón encabezado por Candelaria Testa ha anunciado una subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del 5% para todos los vecinos de la ciudad.

Esta criticada decisión ha generado un gran nerviosismo entre los ciudadanos, quienes ya soportan una de las cargas fiscales más elevadas debido a las políticas económicas del PSOE, y a las que se suma la futura tasa de basuras impuesta por Pedro Sánchez y que mermará, aún más, los bolsillos de los contribuyentes del municipio.
«Nosotros no somos de bajar impuestos,» declaró la Concejal de Hacienda en el pasado Pleno Municipal, dejando claro que su gestión no prioriza el alivio fiscal para los ciudadanos. Este incremento del IBI llega en un contexto donde los servicios públicos han demostrado ser insuficientes y de baja calidad, afectando de forma directa a la vida diaria de los alcorconeros quienes sufrirán una subida de hasta 35 euros por recibo.
Los elevados impuestos que soportan los vecinos de Alcorcón tienen un origen claro. Este problema se radica en la herencia de la deuda socialista de 2011, generada por la controvertida construcción del CREAA (Centro de Creación de las Artes de Alcorcón), una infraestructura que ha sido un símbolo de la mala gestión de fondos públicos en el municipio, que costó más que el Museo Guggenheim de Bilbao y que derivó en los 612 millones de deuda que dejó el gobierno socialista de Enrique Cascallana.
A pesar de la alta presión fiscal que se impone a los vecinos, los servicios públicos siguen sin mejorar, lo que evidencia una falta de eficacia en la administración de los recursos recaudados. A este aumento de impuestos se suma la falta de ayudas reales a los ciudadanos. En tiempos de dificultades económicas, el PSOE no ha implementado medidas efectivas para aliviar la carga de las familias alcorconeras, mientras continúa gestionando mal el dinero público.
En palabras de Roberto Marín Vergara, Presidente y Portavoz del PP de Alcorcón: “Esta nueva subida del IBI no solo castiga a los ciudadanos económicamente, sino que también refleja una gestión que sigue sin dar respuesta a las verdaderas necesidades de la población. El PSOE, que se jacta de no querer bajar los impuestos a los ciudadanos, continúa alejándose de las prioridades de los vecinos, mientras la deuda generada por sus malas decisiones pasadas y presentes siguen pasando factura a Alcorcón dejando claras cicatrices en nuestro municipio”. A lo que concluyó: “El resultado de la gestión de Candelaria Testa y sus socios de gobierno de Ganar Alcorcón Y Más Madrid es claro: impuestos más altos, servicios deficientes y ninguna solución tangible para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

