PP ALCORCON

El gobierno de Candelaria Testa rechaza reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela

Alcorcón, 24 de septiembre de 2024 – En una polémica decisión tomada en la mañana de hoy en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alcorcón, el gobierno liderado por la socialista, Candelaria Testa, ha decidido bloquear la Declaración Institucional presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, en la que se pedía el reconocimiento de Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela y se denuncia el fraude electoral y las graves violaciones a los derechos humanos que se están perpetrando por el régimen de Nicolás Maduro. Un legítimo reconocimiento que ya cuenta con el aval del Congreso, Senado y Parlamento Europeo, pero que, desde el gobierno local, encabezado por la socialista Testa, no quiere ser declarado en el próximo Pleno.

La declaración presentada por el Partido Popular se fundamenta en una serie de hechos alarmantes que han marcado la reciente crisis en Venezuela. Las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024 se llevaron a cabo en un entorno de represión, donde el régimen de Maduro ha acosado a activistas y ha limitado el acceso a información pública. La represión sistemática ha llevado a que más de 7,7 millones de venezolanos emigren en busca de mejores condiciones de vida, huyendo de una dictadura que se niega a respetar la voluntad del pueblo.

A pesar de estas circunstancias, la decisión de la alcaldesa, y sus socios de gobierno, de no apoyar la declaración suscitada múltiples interrogantes sobre el compromiso con los valores democráticos y los derechos humanos en nuestro municipio. Más cuando, desde el gobierno venezolano, se tiene retenidos, y en paraje desconocido, a dos compatriotas acusados de falso espionaje, en un claro chantaje del régimen chavista al Gobierno de España.

“La defensa de la democracia, el compromiso con los derechos humanos, la solidaridad internacional, el apoyo a una oposición democrática, aunque en este caso las actas han dictado que ya no son oposición sino los verdaderos ganadores legítimos elegidos por el pueblo y la responsabilidad política son valores incuestionables que deberían ser respaldados de una manera unánime en un Ayuntamiento como es el nuestro de Alcorcón” ha manifestado Roberto Marín Vergara, Portavoz y Presidente del Partido Popular de Alcorcón.

El Grupo Municipal del Partido Popular quiere expresar su profunda decepción ante esta decisión en virtud a  la salud democrática en nuestro municipio. “En tiempos en que la democracia y los derechos humanos están siendo atacados en muchas partes del mundo, es crucial que las autoridades locales se posicionen firmemente en defensa de estos valores”, añadió Marín Vergara.


Posted

in

by

Tags: