Alcorcón, 18 de septiembre de 2024.- El Partido Popular de Alcorcón, en su constante apoyo con los barrios más abandonados por el actual gobierno local, ha presentado una Moción para el próximo Pleno Municipal del día 25 de septiembre para la urgente ejecución de un Plan Integral de seguridad, rehabilitación y mantenimiento del barrio de Torres Bellas.

El Grupo Municipal Popular de Alcorcón presentará una moción al Pleno Municipal un “Plan Integral” de seguridad, rehabilitación y mantenimiento para el olvidado barrio de Torres Bellas
La propuesta responde a las demandas vecinales que, desde hace tiempo, vienen alertando sobre la necesidad urgente de mejorar tanto la seguridad como las condiciones urbanísticas y de mantenimiento en la zona.
Roberto Marín Vergara, Portavoz y Presidente del PP de Alcorcón, ha destacado la importancia de abordar de una manera prioritaria la situación actual del barrio. Torres Bellas es una de las zonas más emblemáticas de Alcorcón, y requiere de una atención especial debido a su singularidad urbanística y unos problemas específicos que no son abordados de una manera tajante por la alcaldesa Candelaria Testa: “Estamos hablando de un barrio que, en los últimos años, ha experimentado un aumento preocupante de la inseguridad, con la proliferación de problemas relacionados con el tráfico de drogas, robos y la degradación de sus espacios públicos, es como si nos de golpe hubiéramos vuelto a los años 80”, añadió Marín Vergara.
La moción presentada contempla un total de once medidas clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Torres Bellas. Entre las principales actuaciones se encuentra la reforma integral de la plaza Jota Mayúscula, la recuperación de zonas verdes, la mejora de la iluminación pública en todo el barrio, y la creación de un plan específico de seguridad que incluya más presencia policial en las zonas más conflictivas, como el conocido como «parque del elefante».

“No podemos permitir que los vecinos de Torres Bellas vivan con miedo ni que el barrio siga deteriorándose», ha afirmado Marín Vergara. «Es nuestra responsabilidad como representantes públicos atender a las demandas ciudadanas y ofrecer soluciones reales. Esta moción es un compromiso firme del Partido Popular de Alcorcón para devolver la seguridad y la dignidad a los vecinos de este barrio».
Entre otras medidas, también se ha propuesto la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED, el arreglo de aceras y pavimentos y la mejora de los espacios deportivos, así como un plan de limpieza viaria específico para todo el barrio.

Desde el PP de Alcorcón, también se ha hecho hincapié en la necesidad de intervenir en la estructura verde del barrio, sugiriendo un estudio integral de los árboles y la poda regular para mejorar la seguridad y el acceso a las zonas iluminadas.
Torres Bellas es un barrio con una identidad única, pero que necesita urgentemente una reforma integral para adaptarse a los tiempos actuales y que pueda ofrecer un entorno seguro y acogedor para todos sus vecinos. Por lo que desde el Grupo Municipal Popular se insta al Ayuntamiento de Alcorcón a que, no solo tome en consideración la propuesta presentada, sino también tenga en cuenta la reciente sentencia sobre su responsabilidad en el uso público de las cubiertas de los aparcamientos subterráneos de las plazas de la zona, evitando situaciones pasadas que han perjudicado de una manera directa a los vecinos de Alcorcón II y, a su vez, se evalúen los riesgos y la posibilidad de instalar zonas de juegos infantiles y zonas de ejercicio al aire libre para adultos en dichos espacios.

