PP ALCORCON

Ayuso amplía el Plan Vive en Alcorcón con 250 viviendas adicionales para jóvenes

Alcorcón, 16 de septiembre de 2024 – La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la construcción de 2.000 nuevas viviendas dentro del Plan Vive-Solución Joven, cuyo objetivo es facilitar a los jóvenes el acceso a su primera vivienda en condiciones ventajosas. De estas 2.000 viviendas, 250 se destinarán a jóvenes menores de 35 años en Alcorcón, con un precio de alquiler aproximado de 600 euros mensuales.

El Plan Vive-Solución Joven llevará 250 viviendas al Ensanche Sur de Alcorcón

Estas 250 viviendas se suman a las 822 que ya están en marcha como parte del Plan Vive en Alcorcón, de las cuales 483 ya han sido entregadas y 339 están en proceso de construcción. Con esta nueva aportación del Plan Vive-Solución Joven, el total de viviendas de alquiler asequible en Alcorcón alcanzará las 1.072, consolidando a la ciudad como una de las más beneficiadas en términos de construcción de vivienda asequible en toda la Comunidad de Madrid.

Roberto Marín Vergara, Portavoz del Partido Popular de Alcorcón, destacó que: “mientras la Comunidad de Madrid se esfuerza por aumentar la oferta de vivienda asequible, Alcorcón vuelve a estar de suerte al ser una de las ciudades donde más viviendas se están construyendo”. Sin embargo, criticó la gestión del tripartito formado por el PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid Alcorcón: “que no ha construido ni una sola vivienda en los últimos cinco años”. Marín Vergara subrayó que este gobierno local no solo no ha dado ninguna solución efectiva al problema de la vivienda, sino que ha empeorado la situación generando más deuda¡: “Su gestión se caracteriza por acumular deuda en lugar de usar los recursos para mejorar urgentemente las instalaciones y los servicios públicos que Alcorcón tanto necesita”, manifestó el Portavoz Popular.

El historial de mala gestión en temas de vivienda por parte de los gobiernos socialistas en Alcorcón es evidente, con ejemplos tan claros como el Plan Permuta. Este programa, destinado a facilitar viviendas a personas mayores y jóvenes, acabó en un fracaso absoluto, dejando cerradas 59 viviendas que, pese a haber sido adquiridas en 2021 bajo la alcaldía de Natalia de Andrés por 7,1 millones de euros, siguen cerradas bajo la gestión de la actual alcaldesa, Candelaria Testa. Este es solo un ejemplo más de una larga lista de promesas incumplidas, al igual que las del socio de gobierno Jesús Santos, de Ganar Alcorcón, quien prometió viviendas de alquiler por 300 euros y aseguró que dimitiría si no lo conseguía, al igual que prometió dimitir si no dejaba Alcorcón limpio en un año, allá por 2019.

Por otro lado, la quiebra de la empresa pública de vivienda EMGIASA, durante el mandato del exalcalde socialista Enrique Cascallana, no solo dejó a Alcorcón con una enorme deuda, sino que también paralizó el desarrollo de nuevas viviendas, agravando la situación para las familias que necesitan acceso a viviendas asequibles: “Es inaceptable que, mientras Ayuso está facilitando el acceso a nuevas viviendas, los gobiernos socialistas en Alcorcón sigan generando problemas en lugar de soluciones”, afirmó Marín Vergara.

El Plan Vive-Solución Joven y el Plan Vive son parte del compromiso de la Comunidad de Madrid para construir 10.500 viviendas de alquiler asequible durante la presente legislatura. Además de facilitar el acceso a la vivienda, estas iniciativas generarán una inversión privada de 1.250 millones de euros y crearán 25.000 empleos directos en la región. Cabe recordar que el Plan Vive es considerado el mayor plan de vivienda en toda Europa, y otros países europeos ya han mostrado interés en replicar este modelo.

Marín Vergara añadió que las viviendas del Plan Vive-Solución Joven no suponen ningún coste para las arcas públicas, ya que se construyen bajo un modelo de colaboración público-privada: “Esto significa que el dinero de los contribuyentes se sigue destinando a otras áreas fundamentales como la educación o la sanidad, y además, seguir bajando los impuestos, como ya se está haciendo”, afirmó.

En cuanto a las características de las viviendas, serán energéticamente eficientes, y contarán con una o dos habitaciones, plaza de garaje y trastero, asegurando así una alta calidad y adaptabilidad para las familias jóvenes. Estas viviendas permitirán que los jóvenes de Alcorcón puedan seguir viviendo en su ciudad, cerca de sus familias y entorno, sin verse obligados a marcharse debido a los elevados precios actuales del alquiler. Esto es un logro que debemos celebrar, ya que permite que los jóvenes puedan construir su futuro en la ciudad que han crecido y junto a los suyos.

Por último, es importante recordar que entre las cero viviendas construidas por los socialistas en Alcorcón y sus constantes ataques al Plan Vive, Alcorcón cuenta hoy con más de 1.000 viviendas que están ayudando a aliviar la falta de oferta de vivienda en alquiler, un problema tan grave para muchas familias. Estas medidas también contribuyen a que, en el futuro, los precios del alquiler puedan moderarse. La ley de vivienda de Pedro Sánchez y sus socios ha demostrado que las medidas intervencionistas no solo han generado más problemas, reduciendo la oferta de alquiler y complicando, por tanto, el acceso a la vivienda.


Posted

in

by

Tags: