PP ALCORCON

Alfonso Serrano en Alcorcón: “el gobierno de España ha mostrado un desprecio notable al municipio y a la región de Madrid”

Alcorcón, 30 de julio del 2024.- Hoy, el PP de Alcorcón ha recibido la visita del Secretario General del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano. Durante este encuentro, se han repasado los aspectos más importantes del primer año de la actual legislatura y abordado los temas más importantes para el futuro de nuestra ciudad.

En esta reunión, se han destacado los proyectos impulsados por el gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que benefician a Alcorcón. Entre ellos, la inauguración del centro de salud del Parque Oeste, la ampliación del colegio Isabel la Católica, la construcción de 822 viviendas del Plan Vive y la implementación de un servicio de salud pionero en España, con sede en nuestra ciudad. También se ha puesto sobre la mesa la mejora de los parques infantiles y la ejecución del Plan PIR (Plan de Inversión Regional) de más de 6.000.000 € en nuestro municipio.

En la visita de esta mañana, acompañado por Roberto Marín Vergara, Presidente y Portavoz del Partido Popular de Alcorcón; Yolanda Estrada, Concejala Presidenta del Distrito de Chamartín y por Concejales del Partido Popular de Alcorcón, han podido ver en persona las obras del nuevo parking “disuasorio” que el Ayuntamiento está realizando en la calle Jabonería. Unas obras que, en palabras de Marín Vergara: “los resultados o las consecuencias de este tripartito sin proyecto es lo que vemos justo aquí detrás. El parking que ellos llaman disuasorio de la calle Jabonería, ni es un parking ni es disuasorio. Además, viene gracias a fondos europeos Next Generation.” A lo que concluyó “El Ayuntamiento tenía que haber sido mucho más ambicioso en este proyecto porque no cumple con las expectativas del barrio ni con las necesidades de los vecinos”. Roberto Marín Vergara también ha denunciado el incumplimiento de la promesa de la alcaldesa Candelaria Testa en relación al proyecto del gimnasio del Colegio Público Ramón y Cajal que se ha quedado en una mera pista multifuncional.

Alfonso Serrano ha lamentado la gestión del actual gobierno tripartito del Ayuntamiento de Alcorcón, compuesto por el Partido Socialista, Más Madrid y Podemos, y que en su opinión “ha dejado mucho que desear”. Estos partidos no han presentado un proyecto común para los vecinos y ni siquiera han aprobado presupuestos. “Frente a este desgobierno, un equipo del Grupo Municipal del Partido Popular dispuesto a gestionar, dispuesto a aportar proyectos, dispuesto a aportar ideas y dispuesto a gobernar. Porque lo que vemos hay aquí es un gobierno en el que cada uno va a sus propios intereses. Frente a esta parálisis local, la Comunidad de Madrid sigue comprometida con Alcorcón, invirtiendo en viviendas asequibles y mejorando infraestructuras. Sin embargo, el gobierno de España ha mostrado un desprecio notable hacia nuestro municipio y la Comunidad de Madrid, evidenciado en la falta de inversiones necesarias”.

En conclusión, cero proyectos, además de nula capacidad para hacer un presupuesto debido a la falta de sintonía y de coordinación entre el equipo municipal, “con una opacidad y una falta de transparencia en la gestión y la dación de cuentas que ni el recuento oficial de Maduro en Venezuela”.El Secretario General del PP de Madrid también quiso comentar en clave regional y nacional. Reflexiones como la que tiene que ver con el liderazgo del propio Partido Socialista de Madrid. “Nadie sabe a qué se dedica en estos momentos el señor Lobato. nunca está cuando se toca defender los intereses de la Comunidad de Madrid ante todos los ataques que sufrimos por parte del Gobierno de España”. Y es que, a día de hoy, no sabemos cuál es su posición ante el acuerdo entre el Partido Socialista y la Esquerra Republicana acerca de un nuevo modelo de financiación o de recaudación de impuestos. “que va a suponer romper esa caja única”. O tampoco sobre los casos de corrupción que asolan a su propio partido: el caso Koldo o el caso que afecta al propio Presidente del Gobierno y a su esposa Begoña Gómez, “que dijeron que iban a colaborar con la justicia, pero la realidad es que los Kirchner de la Moncloa han decidido no dar explicaciones ante un juzgado”. Con lo que terminó: “pero claro, es que el señor Lobato tiene sus propios casos de corrupción que no ataja. sigue sin actuar frente a la exalcaldesa de Móstoles, que ya tiene condenas de un firme, y sigue sin actuar y exigir explicaciones al alcalde de San Fernando, que además en el día de ayer sufrimos un nuevo caso de supuesta corrupción”.


Posted

in

by

Tags: