Alcorcón, 17 de julio de 2024 – El Partido Popular de Alcorcón ha conseguido, de nuevo, unir a las fuerzas políticas del municipio y, tras la aprobación en Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alcorcón, mañana día 18 de julio en Pleno Municipal, la Declaración Institucional en conmemoración del vigésimo séptimo aniversario del trágico secuestro y asesinato a manos de la banda terrorista ETA de Miguel Ángel Blanco, tendrá el consenso de todo el Consistorio.

Miguel Ángel Blanco se ha convertido en un símbolo de la lucha pacífica contra el terrorismo y la defensa de los valores democráticos. Su secuestro y posterior asesinato en 1997 provocaron una ola de solidaridad y rechazo a la violencia sin precedentes en España. Desde entonces, su figura representa un emblema de paz y libertad, recordándonos la importancia de proteger nuestros valores democráticos y abogar por una sociedad libre de violencia.
El Partido Popular de Alcorcón ha sido un defensor activo de la preservación de este legado. A la designación, en su momento de un centro cultural y un paseo en honor a Miguel Ángel Blanco y al “Espíritu de Ermua”, se une esta Declaración Institucional que refuerza la idea Popular de que Alcorcón se asegure que las generaciones futuras conozcan y respeten su historia.
El compromiso del Partido Popular de Alcorcón con las víctimas del terrorismo es firme y constante. Ya en el pasado mes de marzo, el PP consiguió una nueva unanimidad en el Ayuntamiento de Alcorcón para unificar a todas las fuerzas políticas en una Declaración Institucional por el “Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo”. En la nueva declaración, que se refrendará mañana el próximo jueves, se subraya la importancia de una solidaridad democrática sin fisuras frente a cualquier ataque a las libertades personales y colectivas.

Roberto Marín Vergara, Portavoz y Presidente del Grupo Municipal Popular, destacó: “El legado de Miguel Ángel Blanco representa un lugar de encuentro para millones de ciudadanos que abogan por la paz y la libertad. Nuestro objetivo es seguir proponiendo acciones y defendiendo espacios que aseguren que los más jóvenes no olviden su figura y proteger el ‘espíritu de Ermua’ que surgió como respuesta a su asesinato.” A lo que concluyó: “El Partido Popular sigue consiguiendo unificar a todas las fuerzas políticas en iniciativas y propuestas que hacen avanzar a nuestro municipio. Con esta Declaración honramos la memoria de Miguel Ángel y nos reafirmamos en el espíritu de consenso que surgió por entonces para nuestro Alcorcón a día de hoy”
Alcorcón, con esta Declaración, envía un mensaje claro: no olvidaremos, no cederemos y continuaremos luchando por un mundo mejor en honor a aquellos que han sufrido a manos de la violencia.

