PP ALCORCON

El nuevo parking disuasorio de Jabonería ni “disuade”, ni mucho menos “convence”

Alcorcón, 3 de julio de 2024 – El Partido Popular de Alcorcón quiere denunciar públicamente ante el Ayuntamiento el proyecto final propuesto para el parking de la calle Jabonería que reduce sustancialmente el número de plazas y servicios para el barrio, haciendo de este un proyecto fallido y una oportunidad perdida para solucionar las múltiples necesidades y carencias de la zona.

El enclave de Jabonería, una zona abandonada por el gobierno socialista de la Alcaldesa Candelaria Testa, se encuentra ante una decisión estos días que afectará notablemente la calidad de vida de sus vecinos a largo plazo. La actual parcela, antiguo parque de bomberos, que funciona como aparcamiento para vecinos del barrio y disuasorio para los usuarios del transporte público del metro Parque de Lisboa, verá reducido su espacio disponible de más de 200 plazas a unas escasas 70.

El Gobierno tripartito de Alcorcón pierde una oportunidad de oro de dotar a la zona de calle Jabonería de un espacio que responda a las necesidades de su barrio, y a través del cual poder poner a disposición de los vecinos un espacio que colme sus demandas. La remodelación no solo reduce significativamente el número de plazas de aparcamiento, sino que también muestra una falta de visión y ambición para resolver los problemas reales del área.

En declaraciones de Roberto Marín Vergara, Portavoz y Presidente del PP de Alcorcón: » una vez más, los vecinos de Alcorcón tenemos que sufrir las malas decisiones de este gobierno de retroceso. Un ejemplo más es el parking disuasorio de la calle jabonería que, no solo no han buscado el aumentar el número de plazas, ya que efectivamente afecta a cientos de familias de la zona este aparcamiento, sino que viene, también, a mermar lo que podría ser una posibilidad para muchos niños que van al Colegio Santiago Ramón y Cajal, con la posibilidad de la creación de un nuevo gimnasio.»

Para los populares, la eliminación de estas plazas de aparcamiento es un verdadero ataque a las familias de este barrio de Alcorcón, que tendrán que buscar nuevas alternativas para estacionar sus vehículos en un barrio con grandes dificultades de aparcamiento.

Pero el proyecto no sólo flaquea en la drástica reducción de plazas de parking, la inseguridad ciudadana es otro de los problemas más acuciantes del barrio, y los vecinos temen que la remodelación no mejore esta situación, sino todo lo contrario, debido al insuficiente alumbrado que tendrá el nuevo espacio. 

Un proyecto, liderado por el Concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano, donde destaca en contraposición el insuficiente número de árboles que se plantarán, apenas 21, lo que demuestra una errónea planificación, una falta de recursos adecuados para los vecinos que concluyen en un proyecto fallido en todas las áreas y en otras necesidades a cubrir como puede ser el reducido número de papeleras o de bancos.

Por último, y no menos importante, es el incumplimiento del compromiso de la Alcaldesa de crear una superficie deportiva cubierta para los alumnos del CEIP Santiago Ramón y Cajal y para el uso general de los vecinos. En lugar de la prometida pista polideportiva techada, se construirá una zona multijuegos perimetrada con una valla y sin techado, lo que genera falsas expectativas entre los alumnos y profesores del centro.

» No han estudiado todas estas situaciones y podrían haber hecho una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana. y ni siquiera se lo han planteado. Este gobierno, como venimos diciendo habitualmente, no es un gobierno de progreso sino de retroceso y esto es un claro ejemplo.» Concluyó Marín Vergara.

En resumen, después de varios años de retraso y varias modificaciones, el proyecto de remodelación no satisface a nadie. Ni a los vecinos, que perderán zonas de aparcamiento y no podrán disfrutar de un adecuado espacio de encuentro vecinal, ni a los alumnos y profesores del CEIP Santiago, cuyas peticiones y compromisos no han sido atendidos.


Posted

in

by

Tags: