Alcorcón, 17 de junio de 2024 – El Ayuntamiento de Alcorcón ha publicado la oferta de campamentos escolares para este verano, revelando una preocupante reducción tanto en el número de centros educativos habilitados, como en las plazas ofertadas en comparación con la última convocatoria gestionada por el Partido Popular en 2019. En aquella ocasión, se ofertaron un total de 1.100 plazas en 5 centros del municipio, frente a las actuales 768 plazas en tan solo 3 centros, lo que supone una disminución del 30% en la oferta de plazas y del 40% en el número de centros disponibles.
Además, tal y como venimos denunciando año tras año, el coste de esta actividad para las familias se ha incrementado considerablemente, pasando de 60,74 euros por quincena durante los gobiernos del Partido Popular a 76,35 euros en la actualidad, lo que representa un incremento de más del 25%. Este aumento pone en entredicho el carácter social del actual gobierno municipal liderado por la socialista Candelaria Testa.

En declaraciones de Roberto Marín Vergara, Presidente y Portavoz del PP de Alcorcón: «es inaceptable que el actual gobierno municipal se jacte de ser los adalides de la política social y cuando tiene que actuar recorten drásticamente la oferta de campamentos escolares, afectando a tantísimas familias de Alcorcón”. Con lo que siguió: “durante nuestra gestión, logramos ofertar 1.100 plazas en 5 centros, garantizando así una amplia cobertura y accesibilidad para todos. Hoy, con solo 768 plazas en 3 centros, muchas familias se verán obligadas a buscar alternativas, lo que genera más problemas a las familias y más gasto, ya que incremento del coste de los campamentos escolares es otro golpe duro para ellas. Este gobierno ha demostrado una vez más que prioriza sus intereses sobre las necesidades de las familias.»
Esta situación pone, de nuevo, en tela de juicio, el carácter social del actual gobierno y deja en evidencia su falta de compromiso con Alcorcón. Desde el Partido Popular, seguiremos denunciando estas injusticias y trabajando para que los intereses de los ciudadanos sean siempre la prioridad.

