Alcorcón, 14 de mayo de 2024 – El barrio del Ensanche Sur, los deportistas y clubes de Alcorcón ya conocen de primera mano la desalentadora noticia de que el proyecto para la construcción de un nuevo Polideportivo ha sido abandonado, debido a la incapacidad de la Alcaldesa para asegurar la financiación necesaria.

Las mentiras electorales del PSOE de Candelaria Testa no pueden sostenerse un año después
Esta noticia, algo que en su momento desde el Partido Popular ya se consideraba como una de las tantas mentiras electorales de la candidatura socialista de Candelaria Testa, es un auténtico revés para los vecinos del barrio del Ensanche Sur a los que se les engañó en su momento convocándolos en más de una ocasión para que fueran partícipes de la configuración y diseño del mismo. Lo mismo que los clubes deportivos del municipio, asfixiados por la falta de espacios y a los que continuamente se les ha prometido una nueva instalación que descongestione las ya saturadas existentes.
La Alcaldesa, en otro claro incumplimiento electoral, sabía desde el comienzo la imposibilidad de realizar una faraónica inversión en el Ensanche Sur a coste de los presupuestos intervenidos que el consistorio tiene hasta el año 2035. Esta negligencia se suma al historial de los socialistas, que llevan dos legislaturas prometiendo esta inversión sin que nunca llegue a materializarse en beneficio de los clubes del municipio, a los que se les pide que “crezcan sosteniblemente” lo que significa que no hay espacio para ellos, y los vecinos del barrio a los que se utilizó en su momento y ahora dejan en el olvido.
El faraónico proyecto diseñado en campaña electoral para el barrio del Ensanche Sur es ya historia y se busca inversión privada para llevarlo a cabo
La presentación del proyecto en 2023, el cual despertó esperanzas entre los vecinos y clubes, desconocedores de la imposibilidad de que éste pudiera ser llevado a cabo, se ha convertido en un amargo engaño nuevamente. Según la Alcaldesa Candelaria Testa en una reciente reunión con los Clubes deportivos de Alcorcón, el proyecto del nuevo Polideportivo se ha retrasado debido a la necesidad de encontrar una fórmula sostenible para su construcción y operación a largo plazo. Lo que quiere decir ahora la Alcaldesa es que reconoce que la idea que encargó a los vecinos del Ensanche ha resultado ser un proyecto sobredimensionado, nada realista y que desde el Consistorio no existen ni recursos económicos ni humanos para poder llevarlo a cabo. Esta circunstancia, ha obligado a la Alcaldesa a buscar inversión privada para asegurar la viabilidad económica del proyecto.
Un año después de las elecciones y de la promesa a bombo y platillo del sobredimensionado Polideportivo, que incluía entre otras instalaciones comunes, un rockódromo, una cubierta retráctil para la piscina y una amplia zona de arena para deportes de playa, ahora resulta que es necesario un estudio demográfico para determinar la demanda real del polideportivo y el número de socios necesarios para su sostenibilidad.
En plena campaña electoral, la Alcaldesa convocó a los vecinos para hacer un estudio público del Polideportivo aun sabiendo que no podía ser llevado a cabo
El Partido Popular de Alcorcón, en boca de su Portavoz y Presidente, Roberto Marín Vergara, han alertado repetidamente a los vecinos sobre este incumplimiento electoral, destacando que el proyecto nunca fue incluido en los presupuestos municipales y que no existe “músculo” económico para poder llevarlo a cabo. “Desde el Partido Popular sabíamos desde el primer momento que este proyecto era un brindis al sol electoral de la Sra. Testa. Primero porque sabemos que económicamente no es viable ya que la partida presupuestaria para su realización está obligatoriamente vinculada a la enajenación de una serie de bienes municipales que a día no se han realizado, ni hay visos de ello. Y segundo porque el proyecto es poco realista y no ataca de raíz los problemas urgentes que el deporte tiene en nuestro municipio”. A lo que Marín Vergara concluyó: “este cambio de rumbo un año después, refleja el fracaso de las políticas municipales de Candelaria Testa y su desprecio por los vecinos y clubes después de mentirles descaradamente sobre la construcción de un nuevo Polideportivo”.

