26 de febrero, 2024.- En el marco del compromiso con el deporte y la calidad de vida de los clubes y vecinos de Alcorcón, el Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado una moción para auditar la situación de las instalaciones deportivas municipales que se debatirá en el próximo Pleno Municipal del día 28 de febrero.

Los populares han expuesto la necesidad urgente de auditar de manera exhaustiva estas instalaciones, muchas de las cuales han cumplido casi cuatro décadas de antigüedad, para conocer el estado y deficiencias de las edificaciones en las que miles de alcorconeros practican deporte. Unas dependencias municipales no adecuadas al día de hoy y que por culpa de la deuda generada por los gobiernos socialistas están sin actualizar ni invertir.
Alcorcón cuenta con infraestructuras deportivas envejecidas
En palabras del Presidente y Portavoz Popular en Alcorcón, Roberto Marín Vergara: «es esencial evaluar el estado actual de nuestras instalaciones deportivas mediante una auditoría detallada. Esta medida nos permitirá establecer un diagnóstico preciso y elaborar un Plan Maestro para su modernización, con acciones prioritarias y un presupuesto correspondiente. Nuestro objetivo es mejorar estas infraestructuras para garantizar un servicio de calidad a todos los ciudadanos de Alcorcón».
En la propuesta los populares también incluyen la realización de un estudio de demanda para resolver los déficits actuales y satisfacer las necesidades de los usuarios. Además, se plantea la participación activa de los clubes y asociaciones deportivas en la planificación y toma de decisiones relacionadas con sus instalaciones deportivas municipales y las demandas que requieren en su día a día.
La mejora y ampliación de las instalaciones deportivas en Alcorcón objeto del «Plan Maestro»
«Consideramos fundamental involucrar a los clubes, asociaciones y vecinos en este proceso. Sus opiniones y necesidades son clave para garantizar que las medidas que tomemos sean efectivas y respondan verdaderamente a sus demandas», añade Marín Vergara.


