
Alcorcón, 30 de enero de 2024 – El Ayuntamiento de Alcorcón, liderado por la Alcaldesa Candelaria Testa, en Junta de Portavoces celebrada en el día de hoy, ha decidido no celebrar el tradicional Acto Homenaje a las Víctimas del Holocausto. Además, ha rechazado la Declaración Institucional presentada por el Partido Popular donde se buscaba conmemorar el Dia Internacional para el Recuerdo del Holocausto en honor a los millones de víctimas del mayor crimen de masas perpetrado en la historia de la humanidad.
Esta decisión nos deja en evidencia frente otros municipios que si la han garantizado la y han celebrado el Acto en respeto a la memoria histórica y la prevención de la intolerancia
Este día, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2005, busca recordar el terror del Holocausto y rendir tributo a los millones de víctimas que perdieron la vida durante ese oscuro capítulo de la historia mundial. Sin embargo, la Alcaldesa Testa ha optado por no unirse a esta conmemoración, mostrando una falta de sensibilidad hacia un evento que dejó una marca imborrable en la humanidad y que era tradicional en nuestro municipio.
La negativa de Candelaria Testa a conmemorar el Holocausto en Alcorcón, en palabras de la edil, viene justificada por “problema de seguridad” en el Acto Homenaje a las Víctimas del Holocausto que tradicionalmente se celebra en Alcorcón. Lo que deja en evidencia la tan denunciada falta de seguridad por parte del Partido Popular y, que recientemente, la Alcaldesa negaba en medios de comunicación.
Roberto Marín Vergara, Portavoz del Partido Popular en Alcorcón, denuncia la negativa de la Alcaldesa de Alcorcón a conmemorar a las víctimas del Holocausto
El Ayuntamiento de Alcorcón, al no unirse a la conmemoración propuesta, queda en evidencia ante otros municipios madrileños que si han querido rendir homenaje a las víctimas del Holocausto y de enviar un mensaje claro contra la intolerancia y el odio en todas sus formas.
En palabras de Roberto Marín Vergara: “La propuesta de Declaración Institucional del Partido Popular subraya la importancia de recordar los crímenes atroces perpetrados durante la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias. Esta negativa de la Alcaldesa a querer celebrar un Acto que es tradicional en nuestro municipio, no hace más que refrendar nuestras constantes denuncias en materia de seguridad en Alcorcón. ¿Es Alcorcón es la única ciudad que tiene problemas de seguridad? A la vista de que otros municipios vecinos si han podido realizar tan sentido acto, si.”
La Alcaldesa alude “problemas de seguridad” en el tradicional Acto Homenaje a las víctimas del Holocausto, evidenciando la clara falta de seguridad en Alcorcón
El Día de la Memoria de las Víctimas del Holocausto es un recordatorio crucial de nuestra responsabilidad colectiva de construir un mundo donde la historia no se repita. La decisión de Candelaria Testa de negar este acto conmemorativo representa un acto de olvido inaceptable que merece ser cuestionado por los ciudadanos de Alcorcón.
Además, el Portavoz y Presidente del Partido Popular de Alcorcón, se hacía eco de las palabras de la ex Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, donde aludía que “La memoria histórica es ya una seña de identidad de esta ciudad; Alcorcón está plenamente implicada en esta necesidad de reivindicar la memoria histórica porque es garantía de libertad y de respeto a las libertades; de avance social y de superación de los errores cometidos».
«No sabemos qué ha cambiado de un año para otro, aparte de la composición actual del gobierno».


