Alcorcón, 29 de enero de 2024 – En el próximo Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón, el Grupo del Partido Popular, presentará una moción destinada a reforzar la seguridad ciudadana en el municipio mediante la implantación de cámaras de videovigilancia en todos los accesos a la ciudad, entre otras medidas.

Roberto Marín Vergara, Portavoz del Partido Popular en Alcorcón, analiza la situación actual de inseguridad en el municipio con la propuesta de un sistema de videovigilancia en los accesos al municipio
En el contexto de crecientes preocupaciones sobre la seguridad ciudadana, el Grupo Municipal Popular destaca la importancia de garantizar la tranquilidad de los vecinos de Alcorcón ya que, en los últimos cuatro años, la criminalidad ha experimentado un aumento del 13.6%, con incrementos significativos en delitos relacionados con el tráfico de drogas, hurtos, robos con fuerza en domicilios y delitos contra la libertad sexual.
Municipios vecinos han reducido la delincuencia con la puesta en marcha de estos sistemas.
La falta de iniciativa por parte de las autoridades locales frente a esta situación exige respuestas efectivas y preventivas como la que propone el Partido Popular: la implantación de un servicio de cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial en todos los accesos d y salidas de la ciudad cuyo objetivo es detectar vehículos denunciados o utilizados por delincuentes.
Los Populares recurren a la Inteligencia artificial para garantizar la seguridad ciudadana.
En declaraciones del Portavoz del Grupo Municipal Popular de Alcorcón, Marín Vergara: “la seguridad de nuestros ciudadanos es una prioridad fundamental. Ya no podemos permitir que pasen semanas, meses y años sin adoptar medidas efectivas que cambien el curso de la seguridad en Alcorcón. Ante el aumento de la criminalidad en Alcorcón, proponemos la instalación de cámaras de videovigilancia en los accesos a la ciudad. Estas cámaras, con inteligencia artificial, no solo serán un elemento disuasorio sino también un recurso vital para la identificación y localización de los delincuentes. Los vecinos y comerciantes de Alcorcón merecen vivir y trabajar sin el temor de ser víctimas de la delincuencia”.


