Alcorcón, 11 de enero de 2024 – Llevamos pocos días de este nuevo año 2024, y desde el Gobierno Municipal de Alcorcón se sigue manifestando su falta de proyecto para la ciudad prorrogando los presupuestos de la legislatura anterior. Esta falta de actuación refleja la ausencia de un rumbo claro en su gestión, mostrando una carencia evidente de iniciativas concretas para el desarrollo de la ciudad.

Roberto Marín Vergara, Portavoz del Partido Popular en Alcorcón, alerta de las consecuencias de la falta de proyecto político de los socios de gobierno al prorrogar los presupuestos municipales del 2023
La prórroga de los presupuestos desencadena una serie de implicaciones significativas. Si no se logra aprobar los presupuestos antes del inicio del nuevo ejercicio económico, se activa automáticamente la prórroga de los presupuestos anteriores. Y es que desde el gobierno socialcomunista encabezado por Candelaria Testa siguen dando muestras de inactividad, falta de acuerdo y, sobre todo, de visión y proyecto para la ciudad. Esto queda representado en la incapacidad para poder llegar a un acuerdo presupuestario casi siete meses después de recibir el bastón de mando.
En palabras de Roberto Marín Vergara, Portavoz y Presidente del Partido Popular de Alcorcón: «La falta de proyecto y la prórroga presupuestaria reflejan la carencia de iniciativas del gobierno municipal para la ciudad, planteando serias incertidumbres sobre el rumbo futuro de Alcorcón. Este modelo presupuestario continuista nos genera preocupación en cuanto a la ejecución de proyectos vitales para el progreso de la localidad. Es crucial que exista claridad en las acciones a tomar para garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos y el desarrollo continuo de Alcorcón».
Sin presupuestos para el año 2024, el tripartito de izquierdas, encabezado por la Alcaldesa Candelaria Testa, no será capaz de llevar a cabo inversiones nuevas en el municipio
En este crucial año para la legislatura, el 2024, nos enfrentamos a la ausencia de un presupuesto municipal que sea capaz de abordar las necesidades del municipio y dar respuesta a las promesas electorales de los tres partidos que componen el gobierno actual.
En una perspectiva a largo plazo, el 2024 debería marcar el inicio de la mayoría de las inversiones y proyectos para cumplir con las promesas electorales de los socios de gobierno en el tiempo previsto. Sin embargo, a corto plazo, la falta de acuerdos próximos sugiere que el nuevo presupuesto municipal difícilmente estará disponible antes del segundo o tercer trimestre del 2024. Esta demora dificultaría la ejecución de proyectos previstos para este año, considerando los plazos de ejecución, y dejaría sin atender las necesidades actuales no previstas en el presupuesto.
Toda inversión o proyecto no contemplado en el 2023 en tela de juicio por falta de tiempo para su ejecución
“Ante el despropósito general y la demora de los tiempos, desde el Partido Popular de Alcorcón se ha procedido a solicitar información al Titular de la Junta de Gobierno Local y la Concejala de Hacienda a solicitar información para la revisión del presupuesto municipal del año 2024, en conformidad con la Ley Reguladora de las Haciendas Locales”, concluyó Marín Vergara.


