PP ALCORCON

El Ayuntamiento de Alcorcón abandona a sus mayores

15 de septiembre de 2023.- En una sorprendente y preocupante decisión, el Ayuntamiento de Alcorcón vuelve a menospreciar a nuestros mayores dejando sin servicio de comedor y cafetería a los tres centros de mayores de la ciudad, todo ello sin previo aviso a los usuarios. Esta medida ha causado consternación entre los mayores y sus familias, que se han visto sorprendidos, una vez más y aun siendo reincidente en el pasado gobierno de la ex regidora Natalia De Andrés, por esta falta de previsión.

Los tres centros afectados por esta nueva falta de previsión por parte de Candelaria Testa son: Polvoranca, Salvador Allende, y Adolfo Suárez. Tres centros de mayores con un alto nivel de ocupación y una oferta de servicios que de nuevo vuelve a verse mermada por la incompetencia de la Alcaldesa en materia de gestión. Esta situación deja tan solo al “Hogar del Pensionista” del Parque Lisboa, gestionado por la Comunidad de Madrid, como único centro de mayores con servicio de cafetería y comidas operativo a día de hoy. En un municipio donde el 23% de la población se encuentra por encima de los 65 años, la atención que presta el Ayuntamiento en materia de mayores empieza a ser alarmante, ya que no es solo esta situación de hoy el único desprecio reciente: la calidad del servicio en los centros, el estado de las instalaciones o el desaire en materia de transportes en viajes concertados con el consistorio suman un cúmulo preocupante para la Concejalía de Mayores.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Alcorcón ya había denunciado en múltiples ocasiones estas deficiencias en la atención a nuestros mayores. En el pasado ya hubo múltiples críticas al gobierno socialcomunista de Alcorcón por la tardanza en recuperar los servicios en los centros de mayores, aun cuando la Comunidad de Madrid ya los prestaba, y hoy su Portavoz, Antonio González Terol, ha hecho declaraciones en las que insiste en la importancia de cuidar a nuestros mayores como se merecen. Terol recordó que en el programa electoral del PP ya se preveía estas deficiencias y se plantearon propuestas específicas en materia de atención a los mayores con un total de 4 millones de euros de inversión. “Es crucial que el Ayuntamiento tome medidas para garantizar una atención adecuada y digna para esta parte fundamental de nuestra comunidad, No vale con tenerlos cerrados y abrirlos justo en periodo electoral, hay mucho más trabajo por realizar para garantizar una oferta digna de lo que se merecen nuestros mayores”.

Además, desde el Grupo Popular se ha instado al Ayuntamiento a que se tomen las medidas urgentes para asegurar que los centros puedan ofrecer la atención y los servicios que merecen. En palabras de Terol: “El PP se compromete a seguir luchando por el bienestar de nuestros mayores y a velar porque se respeten sus derechos y necesidades. La sorpresa y el descontento que ha generado esta decisión inesperada solo refuerzan la necesidad de una atención mucho más efectiva y cuidadosa”.


Posted

in

by