El Ayuntamiento de Alcorcón no alquila las 59 viviendas sociales procedentes del Plan Permuta

El Partido Popular de Alcorcón denuncia que la alcaldesa, Natalia de Andrés, mantiene cerradas 59 viviendas procedentes del plan permuta y que están destinadas al alquiler, mientras hay familias que reclaman soluciones habitacionales .

Los jóvenes y colectivos vulnerables llevan esperando más de 3 años que la alcaldesa de Alcorcón cumpla con su promesa electoral ya que estas viviendas siguen cerradas, asumiendo el ayuntamiento, además, los costes de mantenimiento como seguros, y gastos fijos de suministros. Muchas de estas viviendas se encuentran en perfecto estado para ser alquiladas , según fuentes municipales .

Natalia de Andrés, recientemente condenada por la quiebra de la empresa pública de vivienda, Emgiasa, a cinco años de inhabilitación, para la gestión del patrimonio público y privado, está impidiendo a los jóvenes el acceso a una vivienda municipal dificultando el desarrollo de la ciudad.

Ante una pregunta que ha realizado el Partido Popular en el pleno, la propia Concejal de Vivienda, Rosana Zarapuz, ha confirmado que las viviendas procedentes del plan permuta no están siendo alquiladas, poniendo en evidencia su falta de gestión y compromiso con los jóvenes y los más vulnerables ya que hay familias que tienen necesidades habitacionales.

Ana Gómez, portavoz del Partido Popular de Alcorcón, asegura que: “Es imprescindible que la Alcaldesa ponga a disposición de los vecinos estas viviendas que llevan años cerradas. Natalia de Andrés quebró la empresa pública perjudicando a los jóvenes de Alcorcón que no podrán acceder a una vivienda municipal, dificultando su permanencia en la ciudad como consecuencia de su nefasta gestión”.


Posted

in

by

Tags: