La alcaldesa de Alcorcón abandona las políticas sociales

La ejecución presupuestaria del año 2020 revela la auténtica parálisis de la gestión municipal

La ejecución presupuestaria del año 2020 analizada por el Partido Popular ha revelado que los socialistas de Alcorcón no están dispuestos a trabajar por algo tan esencial y necesario como es el apoyo a los colectivos más vulnerables y que no han gastado apenas presupuesto en apoyar a los que más lo necesitan.

Durante el año 2020, el Ayuntamiento de Alcorcón tan sólo se han gastado el 27 % de lo presupuestado en emergencia social, al igual que las ayudas para el comedor de los alumnos, que ha sido menos del 50 % . Este informe de ejecución presupuestaria pone de manifiesto lo poco que se preocupan y ocupan el gobierno municipal de los mayores de Alcorcón, ya que sólo se han gastado 1 de cada 4 euros para las ayudas a la habitabilidad, ayudas que facilitan la accesibilidad de los mayores en sus viviendas.

La alcaldesa ha vuelto a incumplir con su compromiso de subvencionar el IBI, ya que no se ha gastado ni un solo céntimo de euro en esta iniciativa que inicialmente estaba dotada con 171.000 €.

Para Ana Gómez, portavoz de Partido Popular de Alcorcón, “es lamentable que los socialistas den la espalda a los más vulnerables y que no sean capaces de ejecutar las partidas presupuestarias que se ocupan de ayudar a las personas que más necesitan: mayores, colectivos vulnerables en emergencia social, becas de niños,… Lo más alarmante es que ni siquiera han sido capaces de gastarse todo el dinero presupuestario para ayudar a que los mayores tengan viviendas accesibles y adaptadas para mejorar su calidad de vida. A todas luces nos encontramos con una alcaldesa paralizada que no tiene como prioridad las políticas sociales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s