La alcaldesa de #Alcorcón desobedece las instrucciones sanitarias en los colegios

Natalia de Andrés pone en peligro la salud de los alumnos

La Consejería de Educación desaconseja los filtros HEPA en la aulas

La Consejería  informó al ayuntamiento y a los colegios de Alcorcón sobre la ventilación  del aire en las aulas

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, anuncia una subvenciones para la adquisición de filtros depuradores de aire HEPA como el mejor medio de ventilación en las aulas, siendo esta opción no recomendada ni por los cientificos , como determina el CSIC. 

Las instituciones científicas recomiendan la ventilación natural cruzada, (puertas y ventanas abiertas), la ventilación mecánica como segunda opción si no se pudiera ventilar de forma natural, y la purificación del aire con filtros HEPA en el caso de que no sea posible ni la primera ni la segunda opción. En Alcorcón todas las aulas de los colegios cuentan con ventanas que permiten la ventilación natural cruzada que es la forma recomendada  por las instituciones científicas y médicas para la renovación del aire para reducir el riesgo del contagio del virus  COVID-19.

Estas instrucciones fueron enviadas por la Consejería de Educación el pasado martes, un día antes de que la alcaldesa anunciará esta medida irresponsable,contraproducente y oportunista. Ana Gómez,manifiesta  que: “ la alcaldesa de  Alcorcón pone en peligro la salud de nuestros alumnos haciendo propuestas que no son recomendadas por los expertos sanitarios ni científicos proponiendo el uso de los filtros HEPA  en los colegios. La señora Andrés fue avisada de este extremo a través de unas instrucciones que envió la Consejería de Educación el día anterior y a pesar de conocerlo ha hecho una propuesta contraproducente con el fin de sacar un rédito político y atacar frontalmente a la Comunidad de Madrid“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s