El Ayuntamiento de #Alcorcón tarda casi medio año en pagar a sus proveedores

Incumple la Ley 15/2010, de medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, las directivas del parlamento y consejo europeo 2014/23/UE y 2014/24/UE

En la actualidad el Ayuntamiento de Alcorcón  cuenta con  1900 facturas pendientes de pago lo que supone 4,6 millones de euros sin pagar y de  los cuales tan  sólo se han tramitado el 18 % de las facturas. El resto, las facturas del 82 % de proveedores  siguen sin tramitación lo que genera un retraso en la obligación de pago a estas empresas y autónomos que sirven al ayuntamiento.

En IMEPE, la situación no es distinta, durante el segundo trimestre el periodo medio de pago  ha ascendido a 107 días.

Ana Gómez, portavoz del Partido Popular de Alcorcón manifiesta que “en los momentos tan duros que vivimos, donde los autónomos y pequeñas empresas están viviendo una situación límite es muy grave que el Ayuntamiento, teniendo liquidez suficiente, no pague a sus proveedores en tiempo y forma después de haber prestado sus servicios al ayuntamiento.
Esta evidente parálisis en la gestión desde las concejalías no puede repercutir en nuestros autónomos y pequeñas empresas. Exigimos a la alcaldesa de Alcorcón que ponga a trabajar a los concejales , que tramite las facturas  y que pague de forma inmediata, de lo contrario estaría  contribuyendo  a la crisis que están viviendo los pequeños empresarios y autónomos de la ciudad” .

Incumple la Ley 15/2010, de medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, las directivas del parlamento y consejo europeo 2014/23/UE y 20147/24/UE que establece que  “4. La administración tendrá la obligación de abonar el precio dentro de los 30 días siguientes a la fecha de aprobación de las certificaciones de obra o de los documentos que acrediten la conformidad con lo dispuesto en el contrato de los bienes entregados o servicios prestados, sin perjuicio de lo establecido en el apartado cuatro del artículo 210, y si se demorase, deberá abonar al contratista a partir del cumplimiento de dicho plazo de 30 días los intereses de demora y la indemnización por los costes de cobro en los términos previstos en la ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las Operaciones comerciales. Para que haya lugar al inicio del cómputo del plazo para el devengo de intereses, el contratista deberá haber cumplido la obligación de presentar la factura ante el registro administrativo correspondiente en los términos establecidos en la normativa vigente sobre factura electrónica, tiempo y forma, en el plazo de 30 días desde la fecha de entrega efectiva de las mercancías o de la prestación del servicio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s