El Partido Popular interpelará a la alcaldesa de #Alcorcón sobre el grave problema de las okupaciones

La Policía interviene en la calle Virgen de Icíar.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado una interpelación a la alcaldesa Natalia de Andrés para que explique en el próximo Pleno Municipal las medidas que está tomando su Gobierno respecto al grave problema de las okupaciones en la ciudad. En las últimas semanas se han producido numerosas okupaciones de inmuebles que están causando importantes problemas de seguridad a los vecinos.

Natalia de Andrés se limita
a pedir “prudencia” y no aborda
la desesperación de los vecinos

La mayoría de estas okupaciones se producen en la Zona Centro, donde el deterioro de la convivencia está alcanzando niveles insoportables. La situación más grave se produce en la calle Virgen de Icíar, donde han sido ocupados varios locales en un breve espacio de tiempo. Los vecinos de la zona relatan desórdenes y disturbios de todo tipo, incluyendo trapicheo, consumo de drogas y alcohol, peleas, robos y altercados de todo tipo.
Los vecinos han solicitado en reiteradas ocasiones la intervención de la Policía y, aunque los agentes se han presentado de inmediato, lo cierto es que la inoperancia de la Delegación del Gobierno y del Gobierno Municipal hacen imposible la resolución del problema y la vuelta a la normalidad del barrio y de sus vecinos.
Pero no solo los vecinos de Virgen de Icíar están afectados por este grave problema de Seguridad Ciudadana. También sufren okupaciones ilegales los vecinos de la calle Polvoranca, que han visto cómo un grupo okupas realizan todo tipo de actos violentos e insalubres en la puerta de su casa.
Y en la calle Independencia, la okupación de una tienda de artículos de segunda mano está generando molestias de todo tipo por la peleas, riñas y escándalos que provocan los okupas. En este caso, la situación es especialmente dolorosa para los comercios aledaños que ven cómo el mal ambiente que estas personas provocan influye muy negativamente en sus negocios y, a veces, incluso en su propia seguridad.
Ante este grave problema, la alcaldesa Natalia de Andrés se ha limitado a pedir “prudencia”, justificándose en que “como en todas las ciudades de casi 200.000 habitantes como es Alcorcón hay problemas”.
Dice la alcaldesa socialista que su Gobierno “está haciendo un trabajo positivo”, y el pasado 30 de junio aseguraba que “se han iniciado las acciones oportunas abordar una solución que esperemos que sea efectiva lo más pronto posible”. Pero lo cierto es que más de 20 días después, la situación en los barrios es cada vez peor y la desesperación de los vecinos va en aumento.
“Desde el Partido Popular, afirma Ana Gómez, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón; compartimos la preocupación de los vecinos y exigimos a la alcaldesa y a la Delegación del Gobierno que den una solución a este grave problema”.
“Natalia de Andrés no se hace cargo de la desesperación de los vecinos. No es de recibo que este Gobierno radical argumente que cosas así pasan en todas las grandes ciudades. Porque cuando pactas un Gobierno con extremistas de izquierda que llevan años defendiendo a los okupas ilegales, es normal que seas incapaz de abordar un problema tan grave de seguridad ciudadana” concluye Ana Gómez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s