Natalia de Andrés ha desechado tres proyectos de inversión con cargo al PIR

Presentación de las nuevas bicicletas eléctricas de la Concejalía de Parques y Jardines.

El Gobierno de Natalia de Andrés ha desechado tres proyectos del Programa de Inversión Regional, que el Ayuntamiento presentó en la anterior legislatura. Estos tres proyectos son el edificio de vestuarios de los campos de Las Huertas, la ampliación de infraestructuras de red metropolitana municipal para llevar la fibra a todos los edificios municipales y la finalización del edificio del nuevo Ayuntamiento.

Renuncia a proyectos
en marcha para gastar
en política e ideología

 

Este último proyecto fue dado de alta por el Gobierno de Natalia de Andrés tras dar de baja dos proyectos presentados a la convocatoria realizada por la Comunidad de Madrid por el Gobierno de David Pérez.

Pese a las declaraciones de la alcaldesa, en las que aseguraba que el Gobierno municipal se “se ve obligado a renunciar a estos proyectos”; la verdad es muy otra. Desde el Gobierno regional, la directora general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Nadia Álvarez,que hoy acudía a Alcorcón a presentar la primera entrega de vehículos para la Concejalía de Parques y Jardines financiada por el PIR; ha asegurado que los tres proyectos están en marcha.

“La alcaldesa de Alcorcón miente”, ha asegurado la directora general, “y se está escudando en la eficiente gestión de la Comunidad de Madrid para ocultar su inoperancia en la gestión de los fondos destinados por el Gobierno regional al PIR”. Álvarez tiene muy claro que la intención de la alcaldesa es “desechar proyectos que se encuentran en marcha y que han sido tramitados por la Comunidad de Madrid para poder solicitar nuevamente más gasto corriente”.

El Ayuntamiento de Alcorcón, según ha confirmado la directora general, “tiene todas sus obras y proyectos PIR gestionándose por parte de la Comunidad de Madrid en diferentes fases y todas están activas”.

Solamente hay dos proyectos que el propio Ayuntamiento dio de baja en 2019 al decidir no ejecutarlos. Se trata de la construcción de un parque infantil de tráfico y la remodelación del auditorio Paco de Lucía del recinto ferial.

Sobre los tres proyectos a los que ha hecho alusión la alcaldesa, la Comunidad de Madrid asegura que uno ya está dado de alta (el edificio de vestuarios de los campos de Las Huertas), mientras que de los otros dos el Gobierno regional ha hecho requerimientos a los que el Consistorio no ha respondido.

El Ayuntamiento ya ha recibido íntegramente 2.623.544 euros para gasto corriente, el problema es que ahora no tienen saldo para volver a pedir esa misma cantidad en gasto corriente. En conclusión, según la directora general, “la alcaldesa quiere dar de baja actuaciones y utiliza a la Comunidad de Madrid para no reconocer que quieren más fondos”.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón, Ana Gómez, ha asegurado que Natalia de Andrés, “que dejó 612 millones de euros de deuda en 2011, ahora quiere gastar el dinero del PIR en más gasto corriente. No quiere invertir. Solamente quiere gastar en cosas ideológicas y políticas. La prueba la tenemos en el Presupuesto de 2020 donde de un total de 133 millones de euros solo dedica 4,4 millones a inversión”.

La portavoz ha destacado también el hecho de que haya renunciado a la obra del nuevo Ayuntamiento, cuando era el único proyecto del PIR en Alcorcón que había asumido como propio su Gobierno radical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s