La democracia en Alcorcón está en peligro

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, decidió en la tarde de ayer cerrar la Plaza de los Príncipes de España, en el barrio del Parque de Lisboa. En esa plaza se han desarrollado, en las últimas fechas, protestas pacíficas contra la gestión del Gobierno de Sánchez y de la propia alcaldesa. En todo momento, estas personas han mantenido las medidas de seguridad recomendadas por el Gobierno, en lo referente a distancias y uso de mascarilla.

El lunes se produjo el acoso de elementos radicales de ultraizquierda que intentaron reventar estas protestas pacíficas. Estas personas, que no son de Alcorcón tuvieron una actuación violenta de estos radicales motivó la intervención de la Policía Nacional, que evitó la escalada de violencia que buscaba la ultraizquierda.

La alcaldesa restringe la movilidad
y conculca el derecho fundamental
a la libre circulación

El segundo teniente de alcalde, Jesús Santos, ha alentado a través de las redes sociales a estos radicales de izquierda a manifestarse en contra de la manifestación pacífica de los vecinos. Santos es el portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid y el pasado 18 de marzo animaba a sus seguidores a realizar caceroladas contra el Rey y contra la monarquía.

Ayer por la tarde, la plaza se encontraba cerrada y acordonada por la Policía Municipal. En su cuenta de Twitter la alcaldesa justificaba este cierre “por motivos de salud”. Pero nadie ha visto los informes que justifican esos motivos ni el decreto en el que ordena el cierre de la plaza.
Los vecinos mostraron su rechazo en los alrededores de la plaza. Y los radicales volvieron a provocar.

Su actitud violenta se volvió incluso contra los periodistas que cubrían un acontecimiento que ya ha traspasado los límites de la ciudad de Alcorcón y es de interés para toda España. Las imágenes no dejan lugar a dudas: gritos, amenazas, consignas contra partidos e instituciones (incluído el Rey la Familia Real).

El Partido Popular ha pedido una reunión urgente de la Junta de Portavoces para que la alcaldesa dé explicaciones sobre las razones que le llevaron a conculcar los derechos de libre circulación de los vecinos.

El segundo teniente de alcalde
anima a los radicales de ultraizquierda a
que acosen a los ciudadanos de Alcorcón

Igualmente ha pedido la dimisión del segundo teniente de alcalde y líder de Podemos en Alcorcón, Jesús Santos. El líder podemita, que en marzo alentó las caceroladas contra el Rey, ha hecho un allamamiento a los radicales de izquierda a acosar a los vecinos de Alcorcón que se manifiestan pacíficamente contra la gestión de Pedro Sánchez y de Natalia de Andrés.

“Jesús Santos ha alentado en redes sociales que vengan grupos de ultraizquierda a reventar las caceroladas pacíficas”, ha afirmado Ana Gómez, portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón. “La alcaldesa ha conculcado el derecho fundamantal a la libre circulación. Desde el Partido Popular estamos muy preocupados por el ataque que se hace a la democracia desde el Ayuntamiento de Alcorcón”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s