La incapacidad del Gobierno de Alcorcón provoca el cierre de la cafetería de Los Cantos

La incapacidad manifiesta de la alcaldesa de Alcorcón y de su concejal de Deportes obliga a cerrar la Cafetería El Patronato, situada en el Polideportivo de Los Cantos. La empresa gestora tenía una autorización temporal concedida por el Ayuntamiento toda vez que el anterior concesionario abandonara.

Para evitar el cierre de la cafetería, por la que diariamente pasan cientos de usuarios de todas las edades, la Corporación concedió en junio del año pasado una autorización temporal a la actual gestora. Como condición, el Ayuntamiento impuso que la nueva empresa contratara a los trabajadores que venían prestando servicio en la cafetería.

La situación, por tanto, era temporal y debía resolverse con una nueva licitación. El anterior equipo de Gobierno dejó preparado el expediente de licitación de dicha concesión pero, tras el cambio de Gobierno, el actual equipo social comunista se limitó a renovar la autorización temporal, una nueva autorización que cumple el 7 de marzo.

Doce trabajadores
irán al paro

No obstante, y sin otro motivo aparente que la incapacidad del concejal, no se ha licitado la concesión de la cafetería por lo que, o se renueva la autorización temporal o la cafetería tendrá que cerrar este fin de semana.

“No hay explicación lógica a lo que sucede con la cafetería de Los Cantos fuera de la ineptitud de un concejal de Deportes y una alcaldesa incapaces de gestionar el Ayuntamiento”, explica Ana Gómez, portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Alcorcón. “En ocho meses que llevan en el poder han tenido tiempo de sobra para licitar la concesión y evitar la situación límite a la que hemos llegado”.

“Porque queremos pensar, continúa Ana Gómez, que no han retrasado todo este proceso a propósito y quieren cerrar la cafetería con el fin de evitar la subrogación de los actuales trabajadores y hacer una “concesión a medida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s