Natalia de Andrés retrasó más de dos meses la licencia para el nuevo centro de salud

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, tuvo durante más de dos meses paralizada la licencia de edificación del nuevo Centro de Salud de Parque Oeste. Con fecha 4 de diciembre se firmó el último informe que conformaba el expediente administrativo. Pero no fue hasta el 11 de febrero cuando la alcaldesa se decidió a dar la aprobación definitiva para el proyecto. Un tiempo perdido para la puesta en marcha de una infraestructura sanitaria imprescindible para la ciudad.

“Dejar pasar más de dos meses para aprobar esta licencia, comenta Ana Gómez, portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Alcorcón; es una muestra más de desprecio para los vecinos de la zona y de la nula implicación de la alcaldesa con las necesidades de nuestra ciudad”.

La nueva infraestructura
sanitaria supone una inversión
de más de 4 millones de euros

El proyecto del Centro de Salud de Parque Oeste fue iniciado en la anterior legislatura, cuando el Gobierno del Partido Popular puso a disposición de la Consejería de Sanidad la parcela y se inició la redacción del proyecto.

El nuevo centro de salud está valorado en 4,15 millones de euros y se edificará sobre una parcela de 6.131 metros cuadrados situada en la calle Berlín. Tendrá planta semisótano y planta baja con una superficie total construida de 2.870 metros cuadrados.

La oferta asistencial del nuevo centro incluye unidades de medicina general de familia, enfermería, enfermería obstétrico-ginecológica (matrona), vacunación, pediatría, odontología/estomatología, fisioterapia, cirugía menor ambulatoria, atención sanitaria domiciliaria y obtención de muestras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s