El gobierno de izquierdas vulnera la ley para reducir la jornada a los funcionarios 2,5 horas a la semana

Los vecinos pagarán más por menos servicios

Tras la celebración del pleno ordinario celebrado en el mes de julio, el actual gobierno incumple la ley, con tal de realizar mejoras en la situación de los funcionarios de nuestro municipio. Como no puede ser de otra manera, el grupo popular apoya firmemente cualquier mejora siempre que esté regulada y amparada por la ley.

Esta decisión ilegal, se toma para pagar el segundo peaje político necesario para afianzarse en el sillón de alcaldesa, un acuerdo entre el gobierno del Psoe y sus socios de extrema izquierda, que no contempla ni a la policía local y ni a bomberos. En cuanto a efectividad y tiempo de trabajo, los servicios municipales se pueden ver resentidos, ya que esta reducción de jornada puede llegar a generar un equivalente como, si prescindiéramos de unos 80 trabajadores anuales además de suponer un gasto de unos 3,5 millones de € a todos los vecinos.

Este Ayuntamiento se encuentra sujeto a un plan de ajuste provocado por la ruina que se generó en el pasado gobierno socialista. Por ello, las medidas que se proponen para los funcionarios no se ajustan a la ley de estabilidad presupuestaria. El Ayuntamiento de Alcorcón no atiende a la norma y deja sin control esa reducción de jornada, lo que es una ilegalidad adicional.

Tal y como asegura la portavoz popular, Ana Gómez, “no permitiremos que se cometan ilegalidades. Es una decisión política que no se ajusta a la ley q pagaran todos los vecinos con una amplia subida de impuestos como aseguró la concejal de Hacienda en el pleno de ayer.”

Esta decisión es a todas luces, una cortina de humo que de momento no saben ni como se racionalizará el trabajo de los funcionarios, ni como se controlaran horarios de estos trabajadores, que dispondrán de 2,5 horas para realizar actividades deportivas, o poder tener tiempo para preparar su jornada laboral a diferencia del resto de vecinos de la ciudad, creando unos privilegios solo para unos pocos. Los vecinos serán sin lugar a dudas, los mayores afectados de esta decisión. Ya que verán mermados los servicios municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s