El Gobierno de Natalia de Andrés vuelve a demostrar su incapacidad creando alarma innecesaria entre los vecinos

– La galeruca no es un problema de salud pública
– El concejal de Parques y Jardines miente respecto a los tratamientos realizados
– Raúl Toledano demuestra que es incapaz de gestionar el Medio Ambiente de Alcorcón

El gobierno socialcomunista de Alcorcón presidido por Natalia de Andrés ha comenzado una campaña de desinformación sobre la presencia de galeruca en algunas zonas de la ciudad. Se trata de un insecto, parásito de los olmos, que aparece cada año por estas fechas. La galeruca no es en absoluto nociva para la salud de personas y mascotas. Los tratamientos fitosanitarios aplicados durante la primavera evitan en parte su presencia, pero no la eliminan por completo ya que estos escarabajos proceden de otras poblaciones o de ámbitos privados en los que tales tratamientos no se han realizado.

Al margen de las molestias que pueda causar, como cualquier otro insecto, la galeruca no afecta en absoluto a la población y su presencia en casa puede ser eliminada con cualquier insecticida, como ocurre con cualquier otro insecto.

Es evidente, por tanto, que el concejal de Medio Ambiente, Raúl Toledano, está levantando una alarma innecesaria con el único fin de desprestigiar al anterior equipo de Gobierno. Además, miente cuando dice que no se realizaron los tratamientos adecuados. Se realizaron en su momento y gracias a ello lo que ocurre en Alcorcón con la galeruca no es distinto a lo que sucede en todas las ciudades de nuestro entorno.

Además, el concejal ha tenido tiempo suficiente para poner en marcha los tratamientos correspondientes a esta época del año y, si no lo ha hecho todavía, es porque no ha querido escuchar a los técnicos de la Concejalía, que son quienes entienden de estos asuntos.

“El concejal Toledano no sabe de Medio Ambiente, pero ello no sería un problema si hubiera querido dejarse aconsejar por quienes sí saben, que son los trabajadores de la Concejalía. Sin embargo, él ha preferido entrar en el servicio de Parques y Jardines como un caballo en una cacharrería, desbaratando una concejalía que funcionaba y creando problemas donde no los había”, ha señalado Ana Gómez, portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Alcorcón.

Su decisión de poner en marcha un tratamiento basado en la endoterapia, a estas alturas del verano, es caro y poco eficaz, porque necesitaría tratar todos los olmos de la ciudad, más de mil en espacio público, para lo cual carece de tiempo y de recursos.

“Además, señala Gómez, debería contar con los responsables de los espacios privados donde pueden encontrarse reservorios de galeruca que también deben ser tratados. Y es algo que no ha hecho, ni tiene intención de hacer. Quiero recordar además que el Partido Popular es el único partido que en su programa electoral planteaba medidas de colaboración con comunidades de vecinos y organizaciones privadas en materia de arbolado y Medio Ambiente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s