El Grupo socialista de Alcorcón vota en contra de abonar la paga extraordinaria de 2012 a los funcionarios

  • El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer la enmienda del Grupo Popular, con el apoyo de Ganar y la abstención de Ciudadanos

 Martes, 29 de septiembre de 2015.- El Grupo Municipal Popular de Alcorcón presentó ayer en el Pleno del Ayuntamiento una enmienda a la totalidad a la moción presentada por el Grupo Ganar acerca del abono a los empleados públicos de la paga extraordinaria de Navidad de 2012.

En la enmienda del Grupo Popular se plantea el abono, el próximo año, del 26,23 por ciento de esa paga (medida recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 12 de septiembre de 2015), y del 24,04 restante, que fue publicado en el BOE el 30 de diciembre de 2014, en 2017.

El Grupo Socialista votó en contra de la enmienda, en lo que supone una nueva “peripecia” de este grupo político en cuyas siglas aparece la palabra “obrero”. Si bien Ganar entendió la enmienda del Grupo Popular a su moción -que cometía errores tanto en su título como en el contenido- y la votó a favor, lo que resulta sorprendente, aunque cada vez ya menos, es que el PSOE se niegue a que se abone la paga a los funcionarios.

Según Laura Pontes, concejal de Recursos Humanos del Grupo Popular, “el concepto de función pública que tiene el PSOE es inversamente proporcional a la defensa de la misma; la funcionarización que ‘perpetraron’ -declarada nula de pleno derecho- fue un claro ejemplo de ello, ya que se saltaron normas como el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) e, incluso, vulneraron el artículo 103.3 de la Constitución Española para el acceso a la función pública, puesto que la funcionarización fue un proceso restringido en el quedó excluido el personal funcionario, y no se respetaron los principios de mérito y capacidad exigidos por dicho artículo. Y ahora, votan en contra de abonar la paga: nos encargaremos de que los empleados públicos lo sepan”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s