EL PP DESCUBRE EL ESCANDALO ANTE EL TSJM

El Grupo Socialista de Alcorcón está más preocupado por cobrar su subvención que por pagar los Planes de Pensiones de los trabajadores municipales

Resulta insólito que el Grupo Socialista presente una moción sobre una sentencia que no es firme y en la que figura como parte interesada

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en el Pleno de hoy una enmienda a la totalidad a la moción presentada por el Grupo Socialista relacionada con una sentencia reciente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid relativa a los presupuestos municipales de 2012.

El Grupo Municipal Popular considera insólito que el Grupo Socialista presente una moción sobre una sentencia del TSJM que no es firme, en la que figura como parte interesada y además porque alguna de las cuestiones mencionadas en la sentencia ya fueron subsanadas por el Gobierno del Partido Popular.

Sorprende además que el Grupo Socialista se preocupe más de esta sentencia, que ya ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo, porque anularía la decisión del Gobierno del Partido Popular de eliminar las subvenciones a los partidos políticos, en lugar de por la reciente del Juzgado de lo Social nº 2 de Móstoles que condena al entonces Gobierno socialista a pagar un millón de euros para los Planes de Pensiones de los trabajadores municipales, correspondientes a las cuotas de 2009 y 2010, que en su día no pagó. Una vez más será el Gobierno del Partido Popular de Alcorcón el que tenga que hacer frente a otra deuda más del Gobierno socialista, por la negligente y nefasta gestión que llevaron a cabo en la ciudad de Alcorcón desde 2003 a 2011. Parece que el Grupo socialista tiene la intención de querer influir en el proceso judicial en curso relativo a los presupuestos de 2012 del Ayuntamiento de Alcorcón.

Desde el Grupo Municipal Popular se ha defendido que los Presupuestos de 2012, primeros presupuestos del Gobierno del Partido Popular de Alcorcón, se han hecho bajo los criterios de prudencia y rigor, están avalados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y cumplen estrictamente con la legalidad.

La deuda que el Partido Socialista dejó en Alcorcón durante su mandato, que alcanzó los 612 millones de euros, obligó al Gobierno del Partido Popular a disminuir drásticamente el gasto y a eliminar partidas sin beneficio social para los ciudadanos. Entre ellas, la de suprimir las subvenciones a los partidos políticos, medida que ha posibilitado pagar, en cambio, a las ONGs y otras asociaciones sociales a las que el Partido Socialista no pagó.

El Partido Socialista ha vuelto a demostrar que le dan absolutamente igual los trabajadores, a los que no pagó la seguridad social, ni la denominada cuota obrera y como recientemente ha señalado una sentencia, ni los Planes de Pensiones. Pero defiende a capa y espada cobrar su subvención, obviando de forma cínica que mientras ellos cobraban dietas por viajes -130 euros diarios- y se daban once veces la vuelta al mundo a costa de las arcas municipales, ellos no pagaban a los proveedores, a las ONGs, despreciaban a los trabajadores no pagando su seguridad social y arruinaban la ciudad de Alcorcón.

Quieren desde el Grupo Socialista desprestigiar la gestión del Gobierno del Partido Popular, cuando lo que deberían hacer es pedir perdón a los ciudadanos por haber derrochado su dinero y a los trabajadores, y evitar, desde luego, intentar dar lecciones de gestión. Dieron esas lecciones en sus últimos años de mandato, sí, pero sobre lo que no hay que hacer jamás en la gestión de los fondos públicos.